Red Ambiental Ecológica – Asociación Cristiana de Jóvenes

Red Ambiental Ecológica

Imágenes del grupo de jóvenes: la ACJ/YMCA de Salto (Uruguay)gestiona el Proyecto «Red Ambiental Ecológica». Este fue presentado – y fue aprobado- al Programa de la YMCA «Soluciones por Jóvenes». Mediante el mismo se promueve la continuidad del proyecto «Huertas fliares.» Por éste se amplía el radio de acción involucrando a organizaciones de la Sociedad Civil en objetivos comunes. En la foto jóvenes del CECAP Salto (1) (Centro educativo de Capacitación y Producción) en el patio de ACJ con jóvenes del Proyecto  Social NSC  (2) que gestiona la ACJ en la etapa de cultivo y desarrollo de plantines de varias hortalizas (orégano, remolacha, acelga, zanahoria, etc).

(1) CECAP:  Es una propuesta educativa pública de carácter integral dirigida a adolescentes de 15 a 20 años que se encuentran fuera del sistema educativo formal y no trabajan.

(2) NSC: «Niños en situación de Calle» ; Proyecto que dirige el INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay) dirigido a Niños Niñas y Adolescentes (hasta los 18 años) en situacion de «Derechos Vulnerados». La ACJ gestiona este Proyecto en la propia sede institucional desde el año 1998. Participan un total de cincuenta (50) NNA con actividades (turnos matutino y vespertino) cinco dias a la semana que incluyen el desayuno o merienda, almuerzo (en algunos casos), apoyo escolar, recreación y natación en piscina climatizada. Además se realiza trabajo «en territorio» con actividades que involucran al núcleo de convivencia de estos NNA. El grupo gestiona una radio comunitaria y edita una revista.  * foto de madre (amamantando): registra una madre -con cinco hijos- en el exterior de su muy modesta y precaria vivienda en un asentamiento. Ella y sus hijos son parte del proyecto Social que la ACJ/YMCA gestiona en convenio con INAU. Con esta flia. se vienen trabajando temas de: Violencia intra- filiar; tratamiento de situaciones de consumo problemático de sustancias; mejoras en su vivienda; higiene y descacharrización; utilización de los terrenos para el cultivo de algunas legumbres, con apoyo directo del Proyecto «Huertas»; entre otros. 

Abrir chat